| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 

Cultura
Turismo
Mapas
Web cam en vivo 24 horas!
Últimas Noticias
Cultura Canaria
Restaurantes
Los Guanches
El tiempo hoy
Inmobiliaria
Aduana
Centros Sanitarios
Consulados
Regulaciones Aeropuerto
Regulaciones Sanitarias
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads By CiberSpaces




 
Si algún lugar en Tenerife resulta de obligada visita sin dudas que se trata del Parque Nacional de las Cañadas del Teide, surgido por caprichos de la naturaleza tras formarse en tiempos muy remotos un enorme cráter en cuyo centro se erige majestuoso y retador ante la vista de locales y forasteros el archiconocido Teide, justamente considerada como la cumbre más alta de España.

Este regalo visual por diversos lugares al alcance de los visitantes ha sido valorado como un impresionante circo de rocas, picos y cráteres en forma de corona alrededor del Teide.

No resulta atrevido ni enigmático decir que el aspecto general que presenta este Parque Nacional de las Cañadas del Teide semeja un desconocido y desolador planeta donde es notoria la ausencia de todo tipo de vida.

Este Parque Nacional nos ofrece una de las muestras más espectaculares del vulcanismo a nivel mundial y representa el mejor ejemplo de ecosistema volcánico de alta montaña de toda Canarias.

Esta joya constituye el mayor y más antiguo de los Parques Nacionales de las Islas Canarias y ocupan el quinto lugar en cuanto a extensión superficial de los trece existentes en la Red de Parques Nacionales.

Junto a su Zona Periférica de Protección, este espacio natural está rodeado del Parque Natural de la Corona Forestal que, con 46 612.9 hectáreas de extensión deviene mayor espacio natural protegido de toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

Para matizar el singular entorno la mano del hombre ha posibilitado la colocación de pequeñas, pero funcionales facilidades recreativas, así como miradores donde se puede divisar la magnitud de un lugar que muchos comparan con el contraste de un buen vino, es decir, mejor mientras tiempo transcurre.

Entre los miradores tenemos algunos como el de los Roques de Ucanca o formaciones llamadas la Zapatilla de la Reina, La Boca de Tauce y otras.

En 1989 fue galardonado con el Diploma Europeo en su máxima categoría A que otorga el Consejo de Europa y este alto reconocimiento ha sido prorrogado posteriormente durante varias ocasiones.

FICHA TÉCNICA DEL PARQUE

Creación: Decreto de 22 de Enero de 1954

Reclasificación: Ley 5/81, de 25 de Marzo

Instrumentos jurídicos: Plan rector de uso y gestión (PRUG, Real Decreto 153/2002)

Superficie del Parque: 18 990 hectáreas

Coordenadas: Latitud 28º09´00´´ - 28º20´00´´ Norte

Longitud 16º29´00´´ - 16º44´00´´ Oeste

Altitud máxima: 3.718 m (Pico del Teide)

Altitud mínima: 1.600 m.

La invitación queda en pie para que usted visite este incomparable sitio y con un poco de imaginación y mucho de realidad en el entorno, pueda trasladarse al pasado mediante la supuesta máquina del tiempo y desandar miles de años atrás por lugares que seguramente quedarán grabados para siempre en su memoria por toda la historia que encierran los alrededores y sobre todo el Teide, con sus 3 718 metros sobre el nivel del mar.
Ads - CiberEspacios

 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |